La Diputación de Cuenca ha convocado una línea de ayudas destinadas a los ayuntamientos para la producción de audiovisuales de promoción del patrimonio cultural de los municipios de la provincia.

Las obras sufragadas mediante esta convocatoria deben centrarse en la cultura conquense, la historia o el patrimonio cultural.

La duración mínima será de 15 minutos y deben estar destinadas a la difusión en salas de cine, televisión o a través de otros medios de comunicación.

Las bases de la convocatoria establecen que serán subvencionables las operaciones de preproducción, producción, promoción y distribución. En concreto, pueden incluirse gastos de personal, remuneraciones, seguridad social del personal, desarrollo del guion, búsqueda de localizaciones, casting, búsqueda de financiación, elaboración de Demo o teaser, escenografía, estudio, rodaje, sonido, traducción y subtitulado, entre otros.

Todos los gastos subvencionables deber realizarse entre los seis meses anteriores al inicio del rodaje y de los doce meses posteriores a la finalización del mismo, siempre que estos últimos estén dentro del plazo de ejecución de la actividad subvencionada. Ahora bien, en ningún caso se subvencionarán vídeos promocionales ni campañas publicitarias.

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria se destinarán a financiar la producción en el año 2021. El importe máximo de la ayuda será de 3.000 euros, siempre que no supere el 75 % del presupuesto aceptado del audiovisual.

 

Solicitudes

Desde el 5 de julio, los ayuntamientos interesados disponen de 20 días hábiles para tramitar la solicitud electrónicamente. Para ello, además del modelo correspondiente, deben incluir un proyecto, la sinopsis y un presupuesto de gasto detallado por partidas y capítulos.

Las solicitudes serán evaluadas siguiendo criterios de calidad y valor artístico y técnico del guion; el interés cultural; la presentación, claridad en la exposición y descripción del proyecto y la adecuación del presupuesto al mismo.

El pago de la subvención -que es compatible con cualquier otra concedida por parte de otras administraciones o entes públicos o privados que no sean la propia Diputación de Cuenca- se hará efectivo tras la justificación de la realización del proyecto. En su caso, será proporcional al porcentaje de justificación de gastos presentada.

Las bases de la convocatoria de ayudas para la producción de audiovisuales de promoción del patrimonio cultural de los municipios de la provincia pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 2 de julio de 2021.