La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto en marcha una línea de subvenciones para la desinfección de edificios municipales de ayuntamientos, entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) y núcleos con población igual o inferior a los 300 habitantes. En concreto, se trata de ayudas en especie mediante la prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal.

En el caso de los municipios con núcleos de población igual o inferior a 300 habitantes, la subvención se destinará exclusivamente a dichos núcleos.

El servicio, que será prestado por una empresa externa contratada directamente por la Diputación Provincial, tendrá una duración inicial de dos años con posibilidad de una prórroga de uno más.

 

Solicitudes

Las solicitudes deben presentarse electrónicamente y deben ajustarse al modelo que se incluye en el anexo I de la convocatoria que puede consultar en este enlace: Subvención en especie para la desinfección de edificios municipales de pequeños ayuntamientos.

Junto a este documento, es preciso adjuntar un listado de las instalaciones y dependencias para las que se solicita la prestación de los servicios estableciendo un orden de prioridad.

Además, se acompañará de un documento en el que se refleje la ubicación de las instalaciones y los datos de una persona de contacto y del certificado acreditativo de la titularidad y disponibilidad del bien.

Entre la documentación se incluirá también un certificado de no ser beneficiaros de un servicio de similares prestaciones y un documento en el que se asume el compromiso de prestar la colaboración necesaria a la empresa que desarrollará las labores de desinfección.

Las solicitudes se podrán presentar durante todo el tiempo de duración del contrato (2 años, prorrogables uno más).

El único criterio para la concesión de la subvención es cumplir con los requisitos de la convocatoria y aportar la documentación requerida. Así pues, todas las entidades que los cumplan tendrán acceso al servicio.

Trascurridos 30 días naturales desde el comienzo de presentación de solicitudes (21 de agosto), se publicará una primera lista de beneficiarios. Posteriormente, aquellas entidades que soliciten el servicio se irán incluyendo en el listado.