La Diputación Provincial de Cuenca ofrece subvenciones en especie para la prestación del servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas (DDD) en las piscinas descubiertas de uso publico y titularidad municipal de la provincia.

Según recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 6 de marzo de 2019, la institución provincial realizará la prestación del servicio a los beneficiarios mediante la contratación de una empresa externa que cuente con la preceptiva autorización para llevar a cabo estos trabajos. Por tanto, el importe individualizado de la subvención corresponderá con el coste del servicio. La Diputación pagará directamente las facturas que presenten los adjudicatarios del contrato.

Podrán beneficiarse de esta subvención en especie las entidades locales de la provincia de Cuenca que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones que recogen los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los ayuntamientos interesados en concurrir a esta convocatoria deben presentar la solicitud oficial acompañada de la relación de instalaciones y dependencias para las que piden la prestación de los servicios, indicando la prioridad entre ellas. Además, incluirán una certificación acreditativa de la titularidad y disponibilidad de dichas instalaciones. Por último, es necesario presentar un certificado del acuerdo por el que se asume el compromiso de prestar la colaboración necesaria a la empresa que, en su momento, contrate la Diputación Provincial o a los servicios técnicos municipales con el fin de realizar los trabajos en los días y horas que comporten en menor riesgo y las mínimas molestias para los usuarios y la máxima eficacia en el tratamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 15 de marzo de 2019. Las mismas se pueden presentar electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial o por cualquier otro medio contemplado en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva. En el caso de que se agote el presupuesto (25.000 euros) y no se lleguen a cubrir todas las solicitudes, se ha establecido como criterio de concesión la población de las entidades solicitantes, dando prioridad a las de menor número de habitantes.

Al final del verano, los ayuntamientos beneficiarios deberán entregar a la empresa adjudicataria un justificante del servicio prestado que acredite que ha cumplido con las actuaciones sanitarias conforme a los requisitos y condiciones del contrato. Estos servicios tendrán como fecha máxima de prestación el 30 de septiembre de 2019. Posteriormente, la empresa deberá entregar dicho justificante, junto a las facturas y el resto de documentación que se le exija, al Servicio de Asistencia Técnica al Municipio en los dos meses siguientes.