La Diputación Provincial de Cuenca acaba de hacer públicas la concesión de 120 ayudas para mejorar la conectividad en los ayuntamientos de Cuenca. Gracias a ellas, se facilitará cumplir con los trámites telemáticos.
El Boletín Oficial de la Provincia del lunes 9 de diciembre publicaba la resolución provisional con las subvenciones concedidas para la contratación de internet y banda ancha entre los meses de octubre de 2018 y septiembre de 2019. En total, se destinarán a este fin 60.000 euros.
Según el área de Asistencia Técnica al Municipio, esta línea de ayudas tiene como objetivo principal que todos los consistorios de la provincia dispongan de una velocidad de acceso adecuada para realizar los trámites telemáticos que la normativa les exige. Además, podrán de esta manera poner a disposición de sus vecinos una serie de servicios vinculados a la conexión a internet.
Para poder acogerse a esta subvención, los ayuntamientos debían contar con una población inferior a los 200 habitantes o incluir algún núcleo de población reconocido a efectos de los Planes Provinciales y con menos de 200 habitantes. En estos casos, podrían optar al pago de la cuota mensual por la contratación de la línea de banda ancha hasta un máximo de 70 euros mensuales.
Las ayudas concedidas -de forma provisional- para mejorar la conectividad en los ayuntamientos van desde los 81,41 euros de Pozoseco a los cerca de 800 euros de localidades como Villarrubio, Uña, Tejadillos, Huerta del Marquesado, El Hito, Belmontejo o Alcázar del Rey.
El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia también incluye la relación de ayuntamientos excluidos. En este anexo aparecen siete consistorios por diversas causas: presentar la solicitud fuera de plazo, exceder del número de habitantes o no aportar la documentación requerida.
Dado que se trata de una resolución provisional, los ayuntamientos disponen de 10 días hábiles, contados desde el 10 de diciembre, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.