Las ediciones extraordinarias del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) tendrán una identidad propia y diferenciada. El Gobierno regional ha aprobado una nueva norma (Decreto 89/2020) que altera el Decreto 354/2008 y que, en la práctica, supone que el DOCM modifica sus ediciones extraordinarias.

En concreto, se incluye en el apartado 1 del artículo 4 la disposición de que los diarios oficiales extraordinarios que se publiquen desde el 1 de enero de 2021 estén encabezados por el término “extraordinario”. Además, deberán llevar una numeración anual correlativa independiente del diario ordinario.

Con estos cambios, la Consejería de Hacienda y Administraciones Pública, responsable de su edición y publicación, pretende facilitar la publicidad de las nuevas normas relacionadas con eventualidades o necesidades específicas. Asimismo, se mejora la búsqueda y consulta de los diarios oficiales que se publiquen con carácter extraordinario.

 

Ediciones ordinarias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha es la publicación oficial de la comunidad autónoma a través del cual se da publicidad a leyes, disposiciones y actos de instituciones, organismos, corporaciones o entidades públicas, así como otras informaciones de interés general.

Se publica en formato digital de lunes a viernes, salvo los días declarados inhábiles en la región. El artículo 3.3 del decreto que lo regula prevé la posibilidad de publicar “números extraordinarios, suplementos y separatas” cuando la consejería competente en materia de Administraciones Públicas lo considere necesario.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha sido preciso publicar diarios extraordinarios, incluso en los mismos días en el que se dado a conocer el de carácter ordinario.

El volumen de la información generada alrededor de la pandemia ha hecho que, desde abril del pasado año, la página web del DOCM cuente con un apartado en el que se incluye toda la normativa estatal y autonómica aprobada para hacer frente a la crisis sanitaria.

A partir de ahora, todos los números extraordinarios podrán identificarse más fácilmente.