La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que se convoca un proceso selectivo para labolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de la región. Con este procedimiento se prevé ampliar la lista de espera para la provisión de este tipo de puestos de trabajo y, de este modo, cubrir las plazas vacantes con carácter interino.
LaResolución de 20/02/2019, por la que se convoca este proceso reservado a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, establece que el sistema de selección será el concurso-oposición.
Las solicitudes para participar están disponibles en el portal de empleo público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pudiéndose presentar en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del 1 de marzo, por vía telemática o mediante la presentación en papel en las oficinas de información y registro. Quienes presenten la solicitud y paguen la tasa por derechos de examen -establecida en 30,30 euros- a través de los medios telemáticos previstos se beneficiarán de una bonificación del 10%. Las personas que tengan la condición legal de demandantes de empleo estarán exentas del pago de la misma.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa hará pública la resolución por la que se apruebe la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Desde ese momento, habrá un plazo de 10 días para subsanar los defectos que motiven la exclusión. Tras este plazo, se harán públicas las listas oficiales de admitidos y excluidos.
Desarrollo del concurso-oposición
Lafase de oposición, en la que se puede obtener una nota máxima de 75 puntos, consistirá en una prueba por escrito que versará sobre un programa de conocimientos de 60 temas. Los aspirantes dispondrán de 120 minutos para cumplimentar un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que solo una será correcta. El anexo 1 de la resolución recoge el programa de contenidos.
Aquellos que superen la fase de oposición (obteniendo una nota mínima de 37,5 puntos) entrarán en el concurso. Será el momento en el que se comprobarán y valorarán los méritos de las personas aspirantes. Con ambas calificaciones se establecerá un orden de prelación en el proceso selectivo.
La Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa ofertará a los aprobados un curso teórico-práctico de 25 horas de duración al que podrá asistir todo el personal funcionario, interinos o accidentales, nombrados para el desempeño de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional en entidades locales de Castilla-La Mancha, y los aspirante para el desempeño de los mismos puestos incluidos en la lista de espera regional.